Por casi dos décadas el Festival Ícaro se ha encargado de ofrecer producciones cinematográficas guatemaltecas e internacionales al público de Guatemala. Este año no será la excepción ya que el festival llega a una nueva edición.

La inauguración del XIX Festival Internacional de Cine Ícaro se llevará a cabo este viernes 21 de octubre en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultura Miguel Ángel Asturias a las 10:00 horas.

Las selección internacional de películas serán proyectadas durante toda la semana siguiente en la Antigua Guatemala, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Real Palacio de los Capitanes y en el Colegio Santo Tomás de Aquino; y en la Ciudad Capital en el Teatro de Bellas Artes.

“Carcel de Árboles” de los directores Rodrigo Rey Rosa y Guillermo Escalón, será la película inaugural y el Grupo Ajkem es el encargado de amenizar el evento con su propuesta de música de cámara.

El  XIX Festival Internacional de Cine Ícaro es realizado por Casa Comal con apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes. La presentación de la selección de películas centroamericanas e internacionales finaliza el 29 de octubre.

Encuentre la programación completa aquí: http://festivalicaro.mcd.gob.gt/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gyeLZMQQxfk[/embedyt]