La Compañía Pajarracos esta conformada por los actores argentinos Sebastian Irigaray y Nicolas Mazza. El grupo de teatro argentino tiene como propósito unir fronteras, generar intercambios culturales y romper con los prejuicios. Pajarracos opta por llevar como bandera la igualdad y el amor.

La Compañía Pajarracos de Argentina se presentará una vez más en Guatemala, su puesta en escena “Pampa”, el miércoles 8 de noviembre. La obra se presenta en Casa Celeste a las 19:00 horas. La obra es una experiencia teatral muy diferente, pues explora las posibilidades corporales por medio de personajes simpáticos y multifacéticos que surgen de un proceso de técnica clown.

La Compañía Pajarracos se encuentra en una gira por Latinoamericana, la cual los ha llevado a varios escenarios del territorio mexicano. En Guatemala, el grupo se ha presentado en Casa de Cervantes y en Café Arte.

Sobre la obra

Pampa es obra de teatro gestual donde nos muestran un poco del entorno de la región de la pampa, a través de la humanización cómica de los animales nos representan situaciones de la conducta humana, la risa se presenta de una forma simple y de fácil absorción por el público, ya que estas situaciones físicas se enmarcan en lo universal.

La obra transcurre por pequeños cuadros donde el cuerpo de los actores toma diferentes formas y donde la cuarta pared se derrumba para poner al público dentro de la significación escénica.

 

Casa Celeste se ubica en la 6ta. avenida A 10-51, Zona 1, Guatemala. La admisión a la obra tiene un costo de Q50.00. El punto de preventa es “Ixbalanque Artesanal Brew” (Pasaje Rubio, local 10, Centro Histórico).