Exprésate Con Otro Rollo Sin Odio es el lema del Festival de Cortometrajes 2017 organizado por UDEFEGUA con el objetivo de concientizar a la población guatemalteca en torno a la libertad de expresión, respetando el derecho de las personas sin hacer distinciones.

La convocatoria para el concurso de cortometrajes fue lanzada el pasado 24 de octubre y permanecerá abierta hasta el 19 de enero de 2018. Se recibirán producciones que promuevan el respeto a la vida y dignidad de las personas.

Estas producciones también pueden abordar el derecho a la justicia; la defensa y protección del medio ambiente y el derecho a promover los derechos humanos.Se premiará el contenido, la creatividad y la calidad técnica de las producciones y sus realizadores recibirán una cámara Go Pro.

El acto de premiación se realizará en la Ciudad de Guatemala en una ceremonia
especial donde se proyectarán los cortometrajes ganadores. La fecha del acto de
premiación se hará pública a través de www.udefegua.org y otros sitios oficiales del concurso.

El concurso es impulsado por UDEFEGUA (Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala), entidad que surge en el año 2000 con el propósito de apoyar a las y los defensores humanos de Guatemala y la región centroamericana, en temas como el empoderamiento, la gestión y autogestión de riesgos.

 

Bases: http://udefegua.org/documentacion/concurso-cortometrajes-2017