Mujer Consciente es un esfuerzo que surge de la necesidad de crear espacios donde las mujeres puedan reunirse para discutir, intercambiar conocimiento y compartir el arte bajo una visión no confrontativa sino pacificadora.

El encuentro de mujeres y concierto de cierre llevado a cabo por Mujer Consciente, se celebró el 8 de marzo en el Centro Cultural La Casa, albergando todo tipo de actividades como una ceremonia espiritual maya, taller de yoga, conversatorios y lectura de poesía.

La poeta y música, SIn rostro no hay firma

La poeta y música, Sin rostro no hay firma

“Quisimos ser una propuesta para la gente que también quiere unirse, pero le cuesta unirse a la marcha, o no es la forma en la que quiere participar”, comenta Devora Rahel, cantautora guatemalteca que ha impulsado esta colectivo o red de mujeres que proponen un cambio a nivel social a través del arte y la cultura.

El concierto alternativo de cierre incluyó las intervenciones de Miss Lillith, Nai´k Madera, Cydney LaPreta y Sin rostro no hay firma. La actividad también rindió homenaje a la activista hondureña, Berta Cáceres, quien fue asesinada recientemente.

Mujer Consciente proyecta, a futuro, crear más actividades e incluir más artistas centroamericanas para crear un movimiento que pueda trascender y seguir construyendo el tejido social de la región.

 

Homenaje Berta Caceres

 

Las artes visuales también tuvieron espacio en el evento. La niña pintora Maria Castellanos Barreno, presentó algunas de sus creaciones

Las artes visuales también tuvieron espacio en el evento. La niña pintora Maria Castellanos Barreno, presentó algunas de sus creaciones

Facebook de Mujer Consciente:

https://www.facebook.com/conscientemujer/