La Municipalidad de Guatemala por medio de la Dirección de Educación y Cultura ha lanzado la convocatoria “Galería Abierta 2018”, la cual esta dirigida a todo artista interesado en presentar sus propuestas.

Para participar en la convocatoria es necesario ser guatemalteco o extranjero residente en el país. Las obras deberán ser totalmente inéditas y su temática libre. Se aceptará un máximo de 3 obras por participante.

Se podrán presentar obras de fotografía, dibujo, escultura, grabado, video, arte-objeto, entre otros. La recepción de propuestas será de forma digital del 29 de enero al 9 de febrero del año en curso.

Información Solicitada

Es necesario enviar la información anterior al correo btriquez@muniguate.com antes del 9 de ferero de 2018 incluyendo:

  • 3 fotografías máximo por cada obra en formato JPG a color con un fondo blanco o negro, que contraste con la obra a exponer, resolución 300 dpi.
  • Si es obra pictórica, fotografiarla con marco.
  • Si es obra escultórica, fotografiarla de 3 ángulos distintos.
  • Copia de DPI y una breve descripción de la formación artística (no más de una página).

Los artistas seleccionados recibirán un correo de confirmación y la obra deberá ser entregada en la oficina 112 de la Dirección de Educación y Cultura (7a. avenida 11-67 zona 1, antiguo Edificio de Correos) del 19 al 21 de febrero, en horario de 09:00 a 17:00 hrs.

Los ganadores serán dados a conocer el día de la inauguración de Galería Abierta 2018, la cual se llevará a cabo el 01 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Municipal.

Otros datos sobre la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1DWWa02DfaTGHpZQDF1tHrv_c4aja_F_5/view