Seminario de Literatura Feminista y Ciudadanía, Colectiva de Mujeres en las Artes, Cátedra Alaíde Foppa y Club de Lectura Margarita Carrera han lanzado una convocatoria para participar en el I Certamen de Cuentos: Niñas con Derechos “Brenda Domínguez”.

El tema central del certamen es “Niñas con derechos. Construyamos un mundo sin violencia ni discriminación para las niñas”. El certamen ha sido lanzado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra cada 8 de marzo.

 

BASES

Participación: comprende dos categorías: a) Niñas y adolescentes (12 a 18 años) y b) mujeres (19 años en adelante). Podrán participar las niñas, adolescentes y mujeres residentes en el país y guatemaltecas en el extranjero.

Presentación: se aceptará un cuento por participante. El cuento debe ser original e inédito. El texto no deberá haber sido premiado ni estar pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El texto deberá estar escrito en idioma español o en otro de los idiomas del contexto del país, siempre que lo acompañe la respectiva traducción al español. El trabajo no debe estar escrito en letra times new roman a 12 puntos con espacio interlineado de 1.5 y no sobrepasar las 500 palabras.

 

Envío: el trabajo deberá ser enviado en formato word con el asunto “CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS PARA NIÑAS” a la dirección electrónica: concursocuentosparaninas17@gmail.com
El correo deberá traer dos archivos adjuntos: El primero contendrá la obra y vendrá firmado con un seudónimo. El segundo contendrá el título de la obra y los datos de identificación de la autora:
• Nombre(s) y apellido(s), localidad y año de nacimiento,
• Dirección de domicilio completa, teléfono(s) y correo electrónico personal
• Resumen de vida (no mayor de 100 palabras).

Entrega
El plazo de recepción de los cuentos se cerrará el 8 de abril de 2018 a las 24:00 horas.

Criterios de evaluación
Originalidad, contenido apegado a la temática propuesta, uso del lenguaje incluyente.

Premiación
Un jurado calificador conformado especialmente para el certamen seleccionará los tres primeros lugares en cada una de las categorías. Las autoras seleccionadas recibirán un reconocimiento público y un lote de libros a finales del mes de abril.

Compromisos
Las personas premiadas se comprometen a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el texto por sí mismas, o cuando el texto sea publicado por otros medios.

Durante un año las convocantes del concurso tendrán en exclusiva el derecho de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y aquellos otros que sean especialmente seleccionados por su calidad literaria y contenido.