El Colectivo de Cine en la Calle y la Escuela de Cine Comunitaria de ACISAM, han lanzado la convocatoria para el Festival de Cine en la Calle 2016. Nuevamente la sede del Festival será el municipio de Nebaj y se convoca a realizadores de cortometrajes de ficción y de cine documental para la muestra.

El Festival de Cine en la Calle surge como iniciativa de unos jóvenes en la Colonia Amparo para poder proyectar películas nacionales al aire libre. La actividad creció y se expandió a Ciudad Peronia y Nebaj, donde los habitantes de las aldeas y comunitarias recibieron de muy buena manera el festival y han invitado a los organizadores a realizar nuevamente la muestra a la que asisten los mismos directores, productores, o actores y al final se realiza un debate con el público.

 

Fotografía cortesía del Colectivo de Cine en la Calle

Fotografía cortesía del Colectivo de Cine en la Calle

 

12435273_1037389426284363_821656849_o

Fotografía cortesía del Colectivo de Cine en la Calle

 

Detalles de la convocatoria:

Temática: Temas Sociales
Duración: 15 minutos como máximo
Género. Ficción y Documental

Fecha Límite de Inscripción: 12 de Febrero 2016

Inscripción en Línea
Enviar link de Vimeo con contraseña a
cineenlacalleguatemala@gmail.com

También se otorgarán dos becas en Preparación Cinematográfica por un año en San Salvador y los realizadores tendrán la satisfacción de exhibir su trabajo ante un público de áreas en las que estas actividades culturales suelen ser inaccesibles por distintos motivos. Además el festival promueve la difusión del arte visual, la memoria colectiva y la participación comunitaria.

 

convocatoria