Por séptima vez consecutiva el Festival Internacional Grito de Mujer se llevará a cabo en diversas partes del mundo, durante el mes de marzo. En Guatemala, se celebrará el festival por quinto año consecutivo, bajo la organización de GaiartGt.

Grito de Mujer es una protesta pacífica de la NO violencia hacia la mujer. Su objetivo primordial es reunir a mujeres y hombres, poetas y artistas de diferentes países para rendir un merecido tributo a la mujer. De esta manera se busca llevar mensajes de autoestima y respeto a favor de la Mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz.

La convocatoria para participar en la 5ta. edición del Festival Internacional Grito de Mujer en Guatemala ha sido lanzada recientemente y se recibirán propuestas de las siguientes ramas del arte: Poesía, música, performances, pintura, fotografía y dibujo artístico. El cierre de la convocatoria es el 31 de enero, ya que se prevé realizar el festival el 18 de marzo.

“Guatemala ha sido un país con un alto índice de femicidios y es por ello que creemos fielmente que podemos hacer un cambio con este tipo de festivales Poético-artísticos”, expresa el comunicado de GaiartGt, colectivo conformado por Andrassy Oliveros y Alejandro Golcher.

El Grito de Mujer es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana, y constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en distintos países durante todo el mes del marzo de cada año, en homenaje a la mujer y contra la violencia.

El Festival Grito de Mujer y su Marca Grito de Mujer, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de miembros, colaboradores y embajadores de buena voluntad del movimiento.

Para mas información acerca del Festival, visitar:
www.gritodemujer.com
http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com/
http://poesiayarteguatemala.blogspot.com/
O enviar un email a: solunartguatemala@gmail.com