El pasado 9 de febrero se lanzó la segunda edición de la revista literaria “Primeros Auxilios”, en el Fondo de Cultura Económica Guatemala. Durante la presentación convergieron escritores, ilustradores y público en general para celebrar una nueva entrega de narrativa.

Chuleta de Cerdo Editorial y Cuentos Bien Trulis han lanzado una convocatoria a todo escritor de Hispanoamérica, para formar parte de la tercer edición de la revista Primeros Auxilios. Se recibirán propuestas hasta la medianoche del 13 de marzo, por lo que los editores convocan a participar con los mejores cuentos.

Para participar es necesario que los escritores manden sus cuentos a revista.primeros.auxilios@gmail.com. El correo debe incluir un documento adjunto con fotografía en buena resolución y una biografía breve. Los cuentos deben ser escritos en tipografía Verdana a 11 puntos, la temática es libre y no deben enviarse más de 5 hojas.

Entre los objetivos de Primeros Auxilios se encuentra, “dar a conocer las nuevas voces literarias, artistas visuales y recordar aquellos cuentistas guatemaltecos que nos precedieron”, explica Marilinda Guerrero quien esta detrás de la gestión del proyecto, junto a la plataforma Cuentos Bien Trulis.

La más reciente edición de la revista cuenta con los textos de Germán Albornoz Pellecer, Lester Flores López, Alex Jorge, Astrid Morales, María Gabriela Sosa, Jorge Estuardo Molina Loza, Manuel Rodas Méndez, Marcos Gutierrez, Hugo René Murga Izaguirre, María Fernanda Sandoval Ayala, Rafael Bagur Castillo, Lenina García, Filogonio Gómez.