Calavera es una publicación de poesía y arte editada desde 2008 por Chuleta de Cerdo Editorial en Quetzaltenango. El objetivo de la publicación es apoyar y difundir artistas locales de Quetzaltenango, de toda la república de Guatemala y Guatemala.

Calavera ha lanzado una convocatoria permanente de poesía para conformar las próximas ediciones de la publicación. Los escritores interesados en participar podrán enviar sus poemas, los cuales serán evaluados por Chuleta de Cerdo Editorial.

Es necesario enviar los poemas en un archivo word. Se recibirá un máximo de 3 hojas tamaño carta, tipografía verdana a 12 puntos, con todos los poemas que puedan ser incluidos. Los poemas deberán ser enviados al correo info.dr.calavera@gmail.com

También es importante adjuntar una fotografía con alta resolución y una biografía que incluya fecha y lugar de nacimiento; libros publicados, apariciones en revistas impresas o digitales. La temática es libre.

Sobre Chuleta de Cerdo Editorial 

Chuleta de Cerdo es una editorial alternativa e independiente. Además de publicar el fanzine calavera, publica libros de poesía, narrativa y cuento. Su misión es promover a escritores jóvenes de la región.