RivieraLab es una plataforma dedicada a la promoción de nuevos proyectos cinematográficos como parte del Riviera Maya Film Festival surgido en 2012 en Quintana Roo, México. La convocatoria para la 5ta. edición del festival ha sido lanzada y la fecha límite para el envío de propuestas es el 5 de febrero de 2016.

Otro de los objetivos del festival consiste en brindar experiencias cinematográficas memorables para generar conciencia sobre temas diversos y fortalecer el desarrollo cinematográfico, principalmente de la región de Quintana Roo, por ser un destino turítico importante.

En esta nueva entrega del festival 7 proyectos internacionales y mexicanos serán seleccionados. Las producciones serán presentadas ante un jurado especializado en el ramo cinematográfico.  Dicho jurado eligirá dos proyectos ganadores que serán premiados con $ 200,000 MXN y  $ 100,000 MXN.

En la edición del RivieraLab 2015 los proyectos ganadores fueron: El proyecto español Tiempo vertical, de Lois Patiño; y el segundo lugar para la propuesta Nona, de Camila José Donoso.

 

Screen Shot 2016-01-12 at 9.39.46 PM

Fotografía cortesía del Riviera Maya Film Festival

Enlace para descargar las bases: http://www.rmff.mx/convocatorias-pdf/Convocatoria-WIP-ESP-2016.pdf

Formulario de inscripción: http://www.rmff. mx/convocatorias-pdf/formato-wippdf-rmff-2016.zip