Rapaces 2017

El Espacio para la Investigación y Reflexión Artística, EspIRA, y el Centro Cultural de España Nicaragua, han lanzado una convocatoria a artistas de la región centroamericana. La residencia Rapaces 2017, se realizará en Masaya, Nicaragua del 18 al 29 de junio del año en curso.

La residencia se desarrollará bajo el eje temático “relaciones de poder entre el artista y su contexto”. La dinámica para Rapaces se basa en un formato de diálogo facilitado por sus dos instructoras, las artistas Patricia Belli (Nicaragua) y Nuria Güell (España). La convocatoria finaliza el 21 de mayo y el proceso de selección se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo.

Bases de la convocatoria: http://www.espiralaespora.org/wp-content/uploads/Convocatoria-RAPACES-2017.pdf

Beca a la investigación y creación artística de YAXS 2018

La Fundación Yaxs ha lanzado la convocatoria para la artistas que deseen aplicar a la tercera “Beca a la investigación y creación artística”, con el objetivo de apoyar la producción y la difusión de proyectos de creadores guatemaltecos de cualquier disciplina artística.

La primera edición de la beca fue otorgada al escritor y artista, Julio Serrano, quien presentó el proyecto, “Fuego” a inicios de año. La segunda edición de la beca fue otorgada a Celeste Mayorga, cuyo proyecto se encuentra en proceso.

La convocatoria fue lanzada el pasado 5 de mayo y cierra el próximo 5 de septiembre. Pueden ser postulados proyectos de producción teatral, literaria, danza, artes visuales, performances, archivos entre otros.

Aplicación y bases http://www.yaxs.org/proyectos-artisticos/beca-a-la-investigacion-y-