Crack Rodríguez es un artivista que vive y trabaja en La Libertad, El Salvador. Miembro del la compañía de arte “The Fire Theory” y del movimiento artivista “Los Siempre sospechosos de todo”. Su práctica artística se ha caracterizado por tener una relación intrínseca a lo social, político y a la cultura popular.

El Espíritu del Reto es una exposición que presenta el trabajo del artista salvadoreño Crack Rodríguez. En su práctica performática, Crack se apropia de símbolos culturales reconocibles y los utiliza como acciones y gestos con un cierto tipo de parodia sarcástica y rebelde.

La exposición, que será inaugurada en Manifiesto-espacio, entabla diálogos reconocidos entre Guatemala y El Salvador, y pone en tensión ambos contextos al criticar sistemas impuestos, aparatos de poder como las instituciones educativas, la memoria histórica y el poder político desde la burla o el juego que caracteriza la obra de Rodríguez. Pues, con gestos en el espacio público continúa contestándole a la historia con rebeldía, retándola todo el tiempo.

TRAYECTORIA

Su trabajo ha sido expuesto a través de exposiciones individuales en Shin Gallery, Estados Unidos; Lokkus Arte Contemporáneo, Colombia; La Casa de las Aguilas, El Salvador; Festival Ecléctico de las Artes “FEA”, El Salvador; y en el Museo Municipal de Santa Tecla “Mute”, El Salvador”.

También ha formado parte de exposiciones colectivas en países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Noruega, Guatemala, Colombia, Cuba, Belice, Costa Rica, Suiza, Austria, España, Cuba y El Salvador.

La exposición “El Espíritu del Reto” de Crack Rodríguez se inaugura en Manifiesto-Espacio el jueves 22 de febrero de 18:00 a 20:30 hrs.  La galería se ubica en 5a calle 5 -18, zona 1, Ciudad de Guatemala. 

 

** Imagen de portada: Ritual coaster give me the north. “Es una acción de pagar a un cobrador del transporte público para recrearse en su espacio de trabajo, hábito usual en esta subcultura, siendo un ritual y de la misma forma revalorando la unidad de transporte como un templo”.