Presentación | Luz de Adán

¿Con qué palabras presentarse ante este mundo absoluto de la imaginación? Mundo que revolotea en el altísimo ojo de su propio dios y en el que se forja una escritura que nos permite pulir la luz para existir de algún modo, a menudo incomprensible, en el hermoso cuerpo de las palabras. Mundo en el que, en las palabras del poeta, “la luz se eleva para escribir sobre la noche”. Porque en eso reside la fuerza de las palabras deGabriel Woltke, en su capacidad para invocar, frente a nuestros ojos, la presencia de todas las criaturas, para invitarnos así a ser parte de ese mundo en el que Adán, padre original, es capaz de guiarnos hasta un círculo en el que las generaciones son capaces de abrirse totalmente al universo y de este modo llegar a ser todas en la luz.

Viernes 6 de abril de 2018
Centro Cultural de España en Guatemala [Edificio Lux, 2.o Nivel, 6.a Avenida 11-02 Zona 1]. Comentan Francisco Morales SantosLuis Méndez Salinas y Julio Serrano Echeverría.
18:00 horas

Gabriel Woltke nació en 1988. Publicó los libros de poesía “Doce noches y un amanecer decapitado” (Ciudad de México: @Santa Muerte Cartonera, 2009) y “Vacíos paralelos” (Guatemala: Catafixia Editorial, 2010); así como los libros de narrativa para niños “Acualaxia” (Santillana Guatemala, 2015) y “Bola de pelos” (Guatemala: Loqueleo Santillana, 2016). Fragmentos de su obra fueron publicados en diversas revistas y antologías. Actualmente trabaja como periodista en Nómada.

#LetrasDeGuatemala #GabrielWoltke #Poesía Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala

18:00 hrs.

CCE Guatemala
6 Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala