Foto: Alejandro Recinos

La comedia romántica, es uno de los géneros cinematográficos más gustados por el público y poco o nada explotado en Guatemala. Entre estas producciones se encuentra “Dale Duro” un proyecto de la cineasta Teresa Jiménez, cuyo rodaje iniciará a finales de 2018 y del cual se han anunciado recientemente, algunos detalles de este ambicioso largometraje. 

Dale Duro, la “opera prima” de Teresa Jiménez  es una cinta que buscará ganarse el corazón del público joven con una temática actual, fresca y moderna.  La película contará la historia de Diana (Dharma Morales) y La Chiva (Jocelyn Taylor), dos amigas que buscan darle una oportunidad al amor en la tercera década de sus vidas y en medio de grandes crisis y conflictos.

Diana tiene asignado un proyecto muy grande en su trabajo y deberá trabajarlo con Marcelo (Alejandro Vidal), su amor platónico y compañero de oficina, de ese proyecto depende el futuro de la empresa.

Mientras tanto La Chiva deberá resolver una situación complicada al lidiar con Wilson (Ángel Rodríguez), el padre de su hijo quien aparece en su vida después de un año de ausencia y un joven creativo pero muy testarudo Nacho (Hans Calderón) quien es un afamado piñatero del centro de la ciudad quien, a pesar de su carácter, le está robando el corazón a La Chiva…el dilema es ¿Por quién decidirse?

La película le apostará a mostrar a dos mujeres en papeles protagónicos rompiendo paradigmas narrativos convencionales, siendo capaces de valerse por ellas mismas y buscar alcanzar sus sueños.

Sin dejar a un lado la valiosa interpretación de los grandes y experimentados talentos de Secil Oswaldo de León como el (Lic. Colindres) y Flora María Méndez (Amparito), actores de reconocida trayectoria.

La historia es del guionista Erick Gálvez quien afirma estar muy satisfecho por el resultado del teaser promocional de la obra. “Es muy importante la mirada de la directora, creo que Tere ha hecho un trabajo fenomenal dándole vida a los personajes y a la historia” afirmó.

Por su parte Teresa Jiménez comparte que esta experiencia ha sido muy gratificante y espera hacer su aporte a la incipiente industria cinematográfica nacional. “Siempre he apoyado al cine guatemalteco, este será mi primer largometraje y espero que sea el primero de muchos, Guatemala necesita de mucho cine de todos los géneros y para todos los públicos”, comenta Jiménez.

Jiménez ha hecho mancuerna con el experimentado productor Lucho Ríos, director de la casa productora Idea Nouva, para llevar a cabo este proyecto. La intención es buscar a través de la iniciativa privada los fondos suficientes para poder desarrollar la producción y ver su proyecto en la gran pantalla.

Datos de contacto para publicitarse, ser patrocinador o apoyar el proyecto: info@ideanouva.com  

(502) 3045-7020 / Redes Sociales de la Película: Instagram: @daleduropelicula; Facebook: daleduropelicula; Youtube: deleduropelicula