A Daniel Coburn no le interesa la imagen de la familia ideal, su obra  ha sido diseñada para cuestionar este convencionalismo. Sus propios álbumes familiares fueron marcados por situaciones difíciles, por lo que sus fotografías resultan catárticas.

“La mayoría de los álbumes de fotos familiares son casi intercambiables porque hay los mismos clichés, por lo que mi trabajo está diseñado para perforar esa ilusión de la familia ideal y contar una historia más completa”, comenta el artista estadounidense respecto a su obra.

Daniel Coburn llegará a Guatemala el 14 de noviembre y durante 7 días realizará distintas actividades, entre estas, la inauguración de “The Hereditary Estate”, que consiste en una serie de fotografías que retratan los eventos tumultuosos de las familias.

“Eso es lo que quiero decir sobre el sufrimiento, esas tragedias que siguen sin resolverse”, explica Coburn, quien se define como un novelista visual. Sus fotografías capturan los sufrimientos y otras emociones que usualmente se intentan ocultar.

Daniel Coburn impartirá el taller “Photography as Poetry” en La Fototeca (vía 6 3-56 zona 4 edificio OEG) del 16 al 20 de noviembre. También inaugurará la exposición “The Hereditary Estate” el 17 de noviembre en a las 19:00 hrs en el Sótano 2 de la Fototeca.

© Daniel Coburn

© Daniel Coburn

©Daniel Coburn

©Daniel Coburn

©Daniel Coburn

©Daniel Coburn

 

 

Sobre Daniel Coburn

Artista visual, vive y trabaja en Lawrence, Kansas, se graduó con honores de la maestría en Bellas Artes (MFA) por parte de la Universidad de Nuevo México.

Su trabajo fotográfico está enfocado en reflejar los puntos débiles/la cruda realidad de las familias americanas, algunos fragmentos de sus trabajos han destacado en exhibiciones como Los Ángeles Center for Digital Art, evento que promueve la difusión de arte, video, y escultura digital en Los Ángeles también en Chelsea Art Art Museum, Museo de Arte Contemporáneo en Chelsea, New York. Coburn ha sido invitado como lector en eventos de fotografía nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Fotografía en Belo Horizonte, Brasil, y en Ballarat International Foto Biennale en Victoria, Australia. Su primer monografía artística es Hereditary Estate, y fue publicada por Kehrer Valara en el 2015.

Algunas monografías de Hereditary Estate se han publicado en The New York Times de Europa y Asia y en Mulvane Art Museum. Extractos de Domestic Reliquary fueron colocadas en el Museo de Arte de la Universidad de Nuevo México.

http://danielwcoburn.com/