Darío Escobar / Órbitas imperfectas revela el interés del artista en las formas dinámicas y espaciales, y vuelve evidente la atracción que tienen los objetos entre sí y sus operaciones antropológicas y estéticas; pero, más aún, nos muestra otra manera de ver todos estos trayectos a través de un principio universal.

Órbitas Imperfectas de Dario Escobar será presentada en The 9.99 Gallery el jueves 17 de agosto. La muestra reúne obras de trazos circulares y elípticos que hacen referencia a las trayectorias dibujadas por los planetas alrededor del sol.

Al reflexionar sobre las órbitas, Escobar alude a una ruptura de esta elipsis, la cual da paso a formas más dinámicas y complejas en el espacio. El artista propone una interacción entre objetos que giran alrededor de una masa superior y compleja, cada día más presente en nuestras vidas: el consumo.

Los objetos siempre han sido parte del repertorio de Dario Escobar quien se ha dedicado a trabajar con objetos comprados de manera específica o al azar. Escobar no se interesa en el objeto usado, ni en la memoria que en su trayectoria cotidiana éste pueda haber acumulado, sino en otorgarle una nueva historia.

The 9.99 Gallery se ubica  en la 5ta. avenida 11-16, zona 1. Centro Histórico, Ciudad de Guatemala). Horarios: Miércoles a Viernes de 12:00 a 17:00 horas / Sábado de 9:00 a 17:00. (Visitas programadas, de martes a sábado desde las 10 de la mañana).

“Red Star” / Dario Escobar