“Merodear es delgada línea que va del amor al odio y viceversa es asomarse quizá un poco a la naturaleza humana con todas sus cargas explosivas, apreciar sus movimientos y subjetividad, su pasión y sus desbordes, sus hormonas y sus ciencias”.
-La Retaguardia
La Retaguardia es una iniciativa del escritor Eduardo Juárez, quien desde hace 4 años ha reunido artistas y escritores contemporáneos para realizar eventos que fusionan las artes visuales, literatura y música.
La muestra multidisciplinaria, “Te amo, te odio, Sin ti no puedo vivir”, de La Retaguardia se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre en diferentes centros culturales de Ciudad de Guatemala.
"Sin título" por Jackie Ubeda. Fotografía documental en La Casa, Centro Cultural

“Sin título” por Jackie Ubeda. Fotografía documental en La Casa, Centro Cultural

La muestra se realizo en tres distintas sedes: El día 11 de octubre en Casa Municipal (8 av 12-58, zona 1), con lecturas de Eduardo Juárez, Estuardo Prado y Cesar Yuman; El 12 de octubre en La Casa, Centro Cultural (3a. calle 3-59, zona 1), con proyecciones de cortometrajes de Pepe Orozco y Ameno Córdoba, lecturas de poesía a cargo de Manuel Tzoc y Diana Morales.
Finalmente la clausura fue llevada a cabo el 13 de octubre en Espacio Cultural Dos Puntos (6av “A” 10-51, zona 1), con presentaciones de Juan Tzalam (Rap), lecturas de Eduardo Juárez, acompañado con la música de Marco Samanie; y lecturas de los escritores Jeanny Chapeta y Martin Valdés.
Las propuestas presentadas durante los tres días de la actividad, provocan al público al abordar temas y estéticas pocos convencionales; emplean elementos absurdos y urbanos como soporte de un discurso transgresor.
La escritora Diana Morales presentando sus poemas

La escritora Diana Morales presentando sus poemas

"Consciente más no consecuente" por Juan Domínguez. Casa Municipal

“Consciente más no consecuente” por Juan Domínguez.
Casa Municipal

 

*La muestra permanecerá abierta al público durante el mes de octubre.