Di Laif es un músico y productor basado en la Antigua Guatemala. Su propuesta se basa en la utilización de distintos samples de instrumentos de cuerda, percusiones  y marimba; los cuales combina con secuencias ambientales, sintetizadores, entre otros elementos propios de la música electrónica. 

Di Laif ha presentado recientemente el EP “Los Siete Días” el cual fue editado por QTZLCTL. El material discográfico está conformado por 4 temas originales y 2 remixes obra de Gorka, uno de los creadores de la plataforma transatlántica QTZLCTL y Trømmel.

Los temas que conforman el EP son “El destino”, “Cigueña”, “Fuego”, “June”, “Fuego (Gorka Remix” y “June (Trømmel Remix)”. Los cuales están disponibles para streaming en las plataformas de Spotify y Soundcloud.

Los Siete Días de Di Laif es definido por QTZLCTL como “una sucesión de melodías evocativas que nos trasladan inmediatamente a la cordillera sudamericana y nos retrotraen a otros tiempos, épocas en las que la música actuaba como lenguaje espiritual y como único medio a través del cual se podían desentrañar los misterios del universo”.

Las pistas que conforman “Los Siete Días” tienen como hilo conductor el género Andes Step, el cual tiene como propósito rescatar las raíces folclóricas y andinas, fusionándolas con sonidos actuales. Este es además un movimiento que posee distintos exponentes en la región latinoamericana.