La banda quetzalteca Diente de Lión se presentó en vivo como parte de la serie de conciertos “Independiente”, organizada por el Centro Cultural de España Guatemala, el pasado 26 de julio en el auditorio del mismo centro cultural.

Diente de Lión surge en 2013 y esta conformada por los músicos Carlos Lucas (Guitarra y voz principal), Sergio de León (Teclados, acordeón), José Pac (Batería), y “El Canche” (Bajo). La banda fusiona influencias del post punk, post rock y el power pop.

Diente de Lión interpretó durante el concierto, temas como “La verdad”, “Hoy es hoy”, “Sol en Japón” y “Puerto Luzbel”, letras que dejan a relucir la sensibilidad poética de la banda, así como su estética experimental que fusiona diversos estilos del rock, pero otorgándoles un sello distintivo.

La música de la banda contó con el acompañamiento visual de Alejandro Gálvez y un intermedio de poesía a cargo del escritor Julio Serrano. También acompañaron a la agrupación, los músicos invitados Jonathan Carrión y Tony Delgado.

Independiente es una propuesta musical que busca a dar a conocer nuevas propuestas de la música guatemalteca, permitiéndoles experimentar con elementos visuales. El primer concierto estuvo a cargo de Oricalkos y se prevé contar con bandas como Dr. Tripass y Diéresis en los próximos meses.

Foto: Fabrizio Quemé / GTCultura

Foto: Fabrizio Quemé / GTCultura

Foto: Fabrizio Quemé / GTCultura

Foto: Fabrizio Quemé / GTCultura

Foto: Fabrizio Quemé / GTCultura