Diéresis se presentó en concierto el pasado 27 de septiembre como parte de la serie Independiente del Centro Cultural de España en Guatemala. El dúo se integra por los hermanos Alexander y Lester Figueroa, quienes desde 2012 experimentan con distintos artefactos y sonidos para crear su propuesta musical.

El concierto de Diéresis rompió con los esquemas de la música en vivo, al invitar a sus asistentes a pasar al escenario, el cual estaba ambientado con tres pantallas reflectoras, en las cuales se proyectaban distintos videos para convertir el concierto del dúo en toda una experiencia audiovisual.

Diéresis se caracteriza por crear sus propios artefactos sonoros a base de juguetes rescatados de tiendas de artículos de segunda mano. También se acompañan de computadoras, secuenciadores y sintetizadores. Su sonido es de carácter experimental pues este puede llegar a sonar a electrónica tradicional, pero emplea elementos del drum & bass, noise, glitch y el 8 bit.

Ademas del concierto, una piñata fue dispuesta en el escenario para que los asistentes pudieran destruirla. Diéresis se enfoca en crear una conexión especial con sus seguidores, lo que deconstruye el concepto de una presentación en vivo para convertirla en un acto performativo, en el cual la audiencia tiene cabida.