La 68 edición de la Feria del Libro de Frankfurt se realizó del 19 al 23 de octubre del presente año, en la que se dieron cita más de 277 mil amantes de los libros. Al evento asistieron 7 mil 300 expositores de más de 100 países y en la que la editorial Alas de Barrilete fue una de las invitadas internacionales para representar a Guatemala en la feria internacional más importante del libro.

Mishad Orlandini, directora de Alas de Barrilete participó en una jornada con editores y agentes que, con las múltiples citas que brinda la feria, sirve de ejemplo de cómo funciona la reunión editorial por excelencia. La editorial Alas de Barrilete fue seleccionada para participar en el programa de invitación de la Buchmesse financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La Feria del Libro de Frankfurt es la oportunidad de compartir experiencias por medio de talleres, pláticas y convivencias con otros actores literarios y es considerada “la feria del libro más importante del mundo”, por la escenificación del negocio del universo del libro donde durante cinco días los agentes internacionales e editores buscan ese arreglo editorial para promocionar a nuevos artistas en otros países. También fue invitada por el periodista y traductor Timo Berger con el apoyo del Instituto Cervantes al panel “Tectónica de Placas” junto a los escritores: Andrea Jeftanovic (Chile), Élmer Mendoza (México), Hernán Ronsino (Argentina), con quienes compartieron el panorama de la literatura latinoamericana actual y sus rupturas.

En la Feria de Frankfurt la editora guatemalteca tuvo la oportunidad de entrevistarse con distribuidores internacionales, empresas de impresión, editoriales y consultores donde se crearon alianzas internacionales y conocer nuevos modelos de negocio editorial, así como formas innovadoras de promocionar la lectura.

Con los representantes del Insittio Ibero-americano en Berlín que ahora tienen el fondo editorial de Alas de Barrilete

Con los representantes del Insittio Ibero-americano en Berlín que ahora tienen el fondo
editorial de Alas de Barrilete

La Editorial Alas de Barrilete es una de las editoriales independientes más representativas de Guatemala, ha publicado títulos de autores como Rafael Romero, Maurice Echeverría, Diana Morales y Rodrigo Arenas-Carter. Sus publicaciones pueden ser adquiridas a través de librería Sophos y Librería Casa del Libro.