La Feria del Libro, Independiente y Autónoma “FLIA”, de San Cristobal de las Casas, Chiapas, México se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en distintos espacios culturales de la región. El evento contará con la presentación y venta de libros, recitales de poesía, teatro, performance y música

Alas de Barrilete, Ediciones Bizarras y Ediciones de la Maleta Ilegal son las editoriales guatemaltecas que participan de la FLIA. Estos proyectos se han caracterizado por ser una alternativa a las editoriales tradicionales que han dominado la escena literaria guatemalteca, ofreciendo el trabajo literario a través de ediciones artesanales o formatos poco habituales.

La FLIA se realiza sin ningún tipo de patrocinio y de forma gratuita, bajo la dinámica de asambleas abiertas horizontales, sin jerarquías. La feria se realiza en los espacio: Galería Muy, Wapani, El Paliacante, Las Luciérnagas y Librería “La Cosecha”.

Novedades

Entre los nuevos títulos que serán presentados durante el evento, destaca el libro, “Desvestir santos y otros tiempos” de la escritora Tania Hernández, el cual fue editado por Alas de Barrilete y Ediciones La Maleta Ilegal, de manera colaborativa.

Tania Hernández es una narradora guatemalteca radicada en Alemania. Entre sus publicaciones destacan “Love Veintediez” editado por Sin Tecomates y forma parte de “Cuerpos: Relatos eróticos por mujeres” publicado por F&G Editores.