MANIFESTO-espacio inaugurará la muestra de arte contemporáneo “El Cuerpo que Está”, el miércoles 10 de agosto a las 19:30 horas. Durante la exposición, El Colectivo realizará una intervención in-situ investigando sobre cómo se percibe el espacio, su forma, sus límites y las relaciones que establecemos con él.

“Estar verdaderamente consciente del espacio que ocupamos y de nuestra presencia en un entorno, abre la percepción y la acción a otras posibilidades dentro de las dimensiones y espacialidad que ocupemos”, expresan los artistas de El Colectivo, quienes utilizarán sus propios cuerpos como instrumentos para medir el espacio expositivo.

 

El Cuerpo que esta - Manifiesto Espacio

 

El Colectivo

El Colectivo está conformado por los artistas visuales José Oquendo y Christopher Torres-Ticas quienes empezaron a producir piezas en enero de 2016. Ambos artistas cursaron una Licenciatura en Arte y Negocios en la Universidad Galileo y recientemente culminaron el Diplomado en Agenciamiento Cultural e Investigación Artística de la Fundación Paiz.

Por otro lado, ambos desarrollan el proyecto de clown contemporáneo Freskolongo desde hace 6 años. Su práctica artística como El Colectivo, se encuentra en un período de  experimentación con ejercicios artísticos que provienen de observaciones e investigaciones del paisaje urbano, las relaciones sociales, y los fenómenos que se presentan en los diversos espacios públicos.

Fotografía cortesía de MANIFIESTO-Espacio

Fotografía cortesía de MANIFIESTO-Espacio

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el miércoles 14 de septiembre. MANIFESTO-espacio, 5a. calle 5-18 zona 1 (interior La Casa de Cervantes). Horario: de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.