Desde el mes de julio, La Valiente y Fundación Yaxs han unido esfuerzos para la realización de la “Universidad de Verano”, la cual consiste en un conjunto de actividades formativas para generar conocimiento, práctica y construcción de pensamiento crítico.

Como parte de la Universidad de Verano se llevará a cabo el laboratorio “El objeto de pensar el objeto”, del 16 al 18 de agosto en Fundación Yaxs. Ismael Rodríguez de MERMA Editorial estará a cargo del laboratorio investigación relacional y experimentación material que atiende los fenómenos que se suscitan entre prácticas artísticas y artesanales.

Una labor cuasi-forense que tiene el propósito de esclarecer la naturaleza del hacer-saber, en contraposición del saber-hacer. Ambas, sin embargo, plataformas que permiten la transferencia del conocimiento y de las dinámicas corporales implícitas en el arte popular. Es, desde el performance, que toma los argumentos para procesar dichos planteamientos, y, en lo referente al tratamiento estético, se apoyan en fotografías, videos e instalaciones como testimonios de proceso.

Sobre Ismael Rodríguez

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, con formación en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Normandía. Investigador, escritor y editor en MERMA. Fundador en Jalisco del Centro de Diseño e Innovación Artesanal/ CEDINART. Director de NEOCRXFT, catedrático y conferencista, promotor de la neoartesanía con presentaciones en México, Alemania, España y Ecuador. Creador interdisciplinar.

El objeto de pensar el objeto se realiza de 15:00 a 20:00 horas en la Fundación Yaxs (12 calle “a” 3-25, zona 1, Ciudad de Guatemala). COSTO: Q250. 10 CUPOS
Reserva tu cupo en: info@yaxs.org