El Sargento Pimienta es una banda de Jutiapa caracterizada por adoptar un sonido rock & roll, para componer canciones directas y movidas. Recientemente han estrenado su álbum debut “Tornasol”, el cual fue grabado por Dan Roca en Savant Records y Bajo Presión Records.

El Sargento Pimienta está conformado por Gabriel Azmitia (guitarra / voz principal), Luis Fernando Ortiz (batería / percusiones), Héctor Díaz (guitarra / coros), Eddy Ordóñez (bajo/coros). Sus influencias musicales son las bandas de la “Invasión Británica” que marcaron la década de los 60’s.

tornasol

Tornasol está compuesto por seis temas en los que predominan los enérgicos riffs como en el caso de Estático, el cual evoca el sonido de The Kinks. Cynthiana, el segundo corte y a su vez el primer sencillo del álbum lanzado hace unos meses, es probablemente uno de los temas con más fuerza, gracias a sus letras (Y subes el volumen de mis latidos, Fuego en la sangre queman tus labios), ritmo ligero y las armonías vocales.

Uno de los fuertes de El Sargento Pimienta es la composición de temas accesibles y contagiosos, como en el caso de Twist, donde las influencias del rock británico son evidentes. Seguiré y tornasol, contienen un sonido más contemporáneo pues contienen elementos de punk melódico y rock de garaje. Luna, el último corte del disco, muestra un lado más melodramático en sus letras (Luna llena no te vayas por favor, no te alejes nunca con el Sol) mientras su sonido marca influencias del surf-rock.

Tornasol es un disco breve pero potente, con canciones que permiten disfrutar de un sonido rock & roll contemporáneo. Los seis temas ofrecen memorables coros y duelos de guitarra para recordar una de las mejores épocas del rock.

Bandcamp de El Sargento Pimiento: https://elsargento.bandcamp.com/album/tornasol

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tjVDASCEhP4[/embedyt]