Con motivo de los 50 años del Premio Nobel otorgado a Miguel Ángel Asturias, distintas actividades se han llevado a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para celebrar el triunfo del escritor guatemalteco.

Como parte de las actividades en torno al aniversario, se presentará la obra de teatro “El Señor Presidente”, el próximo jueves 30 de marzo en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo. La puesta en escena es presentada por la Compañía de Teatro de la Universidad Popular, bajo la dirección de René Galdámez.

La obra, que es una adaptación realizada por Hugo Carrillo de la novela, ofreció anteriormente una temporada teatral en la Sala Manuel Galich, de la Universidad Popular desde inicios del mes de marzo.

El Señor Presidente es una novela escrita en 1946, la cual hace referencia al gobierno del presidente Manuel Estrada Cabrera. La obra de Asturias es considerada parte del realismo mágico, por abordar la realidad con el misterio y lo fantástico.

El libro fue aclamado desde su lanzamiento y ha sido traducido a varios idiomas, llegando a ser considerado una de las obras más significativas de la literatura guatemalteca e hispanoamericana. Su adaptación para teatro, es un referente imprescindible para el público guatemalteco.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala). 19:00 hrs. Admisión Q60.00.