Jaguar Teatro es una compañía dedicada a la exploración y búsqueda de nuevos caminos en la escena teatral. Sus producciones buscan acercar al público a un sinfín de emociones a través de las artes escénicas.

La obra de teatro En busca del biotopo es producida por Jaguar Teatro y se inspira en aves guatemaltecas como el Quetzal. La puesta en escena busca reforzar la identidad guatemalteca y crear conciencia sobre la protección de la naturaleza.

En busca del biotopo tiene como objetivo llegar a los corazones de niños y adultos a través de un mensaje conmovedor; durante la obra los espectadores podrán cantar y bailar junto a los personajes.

SINOPSIS

En un bosque se encuentran tres aves pérdidas por diferentes motivos. Estas aves han recorrido cientos de kilómetros perdiendo el rumbo y el rastro de sus nidos. Estas aves sin saber en dónde se encuentran empiezan a cantar de felicidad porque se encuentran en un lugar agradable después de haber enfrentado tantos problemas en su trayecto, poco a poco van saliendo de los árboles donde se encuentran escondidas y se dan cuenta que hay más aves a su alrededor y empiezan a hablar de todo lo que les sucedió a cada una.

Al encontrarse perdidas y sin saber a dónde volar disponen buscar un mapa que les ayudará a llegar un maravilloso lugar llamado biotopo, un paraíso natural con frondosos árboles, ríos y nidos. El único problema es que el mapa se encuentra en las manos de un malvado cazador acompañado de su fiel zopilote un ave traicionera que le ayuda al cazador a atrapar a los animales. Las aves emprenderán una peligrosa búsqueda por el biotopo.

“En busca del biotopo” se presenta los domingos del mes de agosto a las 11:00 horas en La Casona (3 calle 3-59 zona 1, Ciudad de Guatemala) para todo público. Dirección: Brayan Segura Elenco: Pablo Chavez, Frederick Vanegas, Guadalupe López, Ilina Muñoz, Saúl Morales.