La exposición, En Diálogo, Efraín Recinos fue inaugurada en el Centro Cultural Municipal el pasado miércoles 26 de abril. La obra contiene la obra plástica de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales, quienes se inspiraron en el trabajo de Efraín Recinos para su realización.

La muestra fue inaugurada con palabras de bienvenida de Lorena Recinos, quien agradeció a las autoridades municipales para albergar las obras que sirvieron como “inspiración del diálogo que se produjo entre el maestro Recinos y los alumnos de la Escuela de Artes Visuales, quienes realizaron una reinterpretación de las mismas, plasmándolas en obras nuevas y creativas.

Lucrecia de Prera, directora de la Escuela Municipal de Artes Visuales, expresó que una de las palabras claves para esta muestra es la reapropiación como el principio utilizado para crear una nueva narrativa visual.  “Ese espíritu entusiasta y lúdico es el que prevaleció entre los alumnos de la escuela, quienes emprendieron el reto de reapropiarse de la obra de Efraín Recinos, como una forma de dialogar con él”, puntualizo.

Las obras de los estudiantes abordan el lenguaje pictórico, temas e ideas que caracterizaron la obra de Efraín Recinos a través de los años y que lo convirtieron en uno de los artistas más importantes de Guatemala.

La muestra, “En diálogo, Efraín Recinos”,  puede ser visitada en el Centro Cultural Municipal (7a. avenida 11-67, zona 1, Ciudad de Guatemala) hasta el 27 de mayo. Admisión gratuita

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé