La novena entrega de Escénica Poética, “Fragmentos de nuestro diario vivir”, basada en la obra poética del escritor guatemalteco Francisco Nájera, fue estrenada el pasado viernes 23 de febrero. El proyecto es un esfuerzo entre Catafixia Editorial y el Centro Cultural de España Guatemala de reunir el teatro y la palabra escrita.
La puesta en escena es dirigida por Braulio Padilla y Patricia Orantes Córdova. El elenco de la obra esta conformada por los actores Herbert Meneses, Josué Sotomayor y Marcelo Solares. La obra es producida con el apoyo del Laboratorio teatral de Artes Landívar.
“Fragmentos de nuestro diario vivir” es definida como un ejercicio colectivo de creación y escenificación en el que coexiste, circularmente, y al mismo nivel, el trabajo de los actores, los directores y el escritor.
La obra presenta fragmentos de memoria e imágenes, con las que se enfrenta la ciudad en que se vive y se transita. También se exploran historias que son construidas y re-cosnstruidas, en medio de la confusión, ignorancia y el olvido.
Como parte del proyecto, también se ha editado una publicación con el proceso creativo de la obra teatral y los poemas de Francisco Nájera. La obra editada por Catafixia, consiste en un libro objeto que mantiene la esencia de la obra del escritor, quien se ha caracterizado por la producción de libros objetos.
La última presentación de “Fragmentos de nuestro diario vivir” se realiza el sábado 24 de febrero a las 19:00 hrs. en CCE Guatemala (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala). Donación Q30.00.