“No somos poetas, somos adivinadores, de oscuras cavernas, transeúntes por azar, locos por vocación”
-Carolina Escobar Sarti

La VIII entrega de Escénica Poética “No somos poetas”, basada en la obra poética de la escritora Carolina Escobar Sarti, fue presentada por primera vez los días 12 y 13 de mayo en el auditorio del Centro Cultural de España Guatemala.

La puesta en escena cuenta con la dramaturgia y dirección de Paula Acevedo; las  interpretaciones de Tonibelle Che, Tania Che y Eva Luna Toralla Che; y la musicalización  de la cantautora Pat Volpi “Patza”.

“No somos poetas” aborda  la introspección, la sanación personal, la feminidad y las construcciones sociales, temas presentes en la poesía de Carolina Escobar Sarti. La obra combina elementos teatrales con la danza, la música y la poesía escénica.

La dramaturgia de Paula Acevedo y la actuación de Tonibelle Che, logran entregar una emotiva obra de teatro en la cual se construyen escenas que conjugan rituales de purificación, el juego, el movimiento e incluso el humor . Todos estos elementos acompañados por la impecable musicalización de Patza quien aporta distintas sonoridades con su voz y guitarra.

El proyecto es una colaboración entre el Centro Cultural de España y Catafixia Editorial, quien también ha editado un libro que documenta el proceso escénico. Se prevé presentar la obra teatral en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, aunque fechas están por ser confirmadas.

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé

Fotografía por Fabrizio Quemé