La exposición Espacios Públicos fue inaugurada el 23 de enero en el Centro Cultural Metropolitano (antiguo edificio de correos). La muestra permite al público interactuar con las obras de los artistas Gabriel Rodriguez y Renato Osoy. Además de las distintas piezas expuestas, se ha destinado un espacio en la galería para que los asistentes puedan acceder a publicaciones cortesía de la NUMUteca.

 

El Recorrido

Luego de las palabras de agradecimiento por parte de autoridades de la Municipalidad de Guatemala y del artista Gabriel Rodriguez Pellecer; el público fue invitado a iniciar un recorrido en el cual la interacción con distintas instalaciones en proceso era necesaria. Los asistentes eran en su mayoría niños y niñas estudiantes de la escuela municipal de arte, quienes se acercaron a cada una de las piezas utilizando su ingenio y humor para disfrutar de la exposición.

 

Autoridades ediles dan palabras bienvenida a la exposición

Autoridades ediles dan palabras bienvenida a la exposición

Gabriel Rodriguez invitando a los(as) asistentes a recorrer la exposición

Gabriel Rodriguez invitando a los(as) asistentes a recorrer la exposición

 

"Busto" - Gabriel Rodriguez

“Busto” – Gabriel Rodriguez

"Nueva Galería" - Gabriel Rodriguez

“Nueva Galería” – Gabriel Rodriguez

La NUMUteca

Libros, revistas, fanzines y folletos fueron algunas de las publicaciones editoriales que el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, “NuMu“, puso a disposición de la muestra Espacios Públicos, para que los asistentes pudieran tener acceso a documentos de registro artístico y literatura. El “NuMu” es un proyecto de Jessica Kairé y Stefan Bechoam que tiene como objeto el registro y la exhibición de arte contemporáneo en Guatemala.

Espacios Públicos, una exposición interactiva

Niños y niñas interactuan con las publicaciones de la Numuteca

Espacios Públicos, una exposición interactiva