La publicacion “Pulp” de Estuardo Prado fue presentada por primera vez al publico a finales de 2017 en el marco de la Feria de Editoriales Independientes y celebrada en distintos espacios del Centro Historico. El nombre de esta nueva entrega de E/X hace referencia a la literatura pulp, que a inicios del siglo XX se caracterizó por su formato de bajo costo y su contenido que abarcaba la ficción.

Pulp esta conformada por relatos en los que Estuardo Prado narra con su característico humor negro, temas de violencia que transcurren en la urbe guatemalteca. Prado opta por personajes marginales (yonkies, inadaptados, delincuentes, etc) y explora sus realidades, las cuales conforman el paisaje urbano desde los ultimas décadas.

En términos de diseño, la portada y contraportada de Pulp cuenta con una ilustración de Alejandro Marre. Mientras sus interiores son acompañados por dibujos y anuncios publicitarios ‘vintage’. Todos estos elementos sumados a su formato media carta, hacen una clara referencia a las publicaciones pulp del siglo pasado.

En 2018, la Editorial X (E/X) llegara a su vigésimo aniversario y ‘Pulp’ es una buena antesala para lo que la mente transgresora de Estuardo Prado tiene preparado para celebrar una de las editoriales independientes mas significativas dentro de la literatura guatemalteca.

La publicación puede ser adquirida en Casa del Libro (interior de Casa Cervantes) y Artefakto 502 (interior de Pizza 502).