“Existo” es un proyecto artístico realizado por la artista María Fernanda Carlos, en el que predomina la pintura, el dibujo y el collage. Es trascender lo aparente, vibrar por medio del color, el gesto y la forma; una invitación a ver antes de ver. Reconocer cómo la energía se manifiesta a través de una vibración.

La muestra visual “Existo” de la artista María Fernanda Carlos, será inaugurada el sábado 5 de agosto a las 17:00 horas en Espacio Alternativo / Poporopo (4ta. calle 7-46, zona 1, Ciudad de Guatemala).

“Yo misma soy un experimento que pretendo traducir a un lenguaje fuera del contexto espiritual, hacia aquellas otras latitudes entre la visualidad y el infinito. Mi vida es un eslabón entre el arte y la espiritualidad, como si fueran engranajes de lo mismo”, expresa la artista en en el manifiesto de la obra.

Sobre la artista

Nacida en México, de nacionalidad Guatemalteca. Inició sus estudios de fotografía en 1999 en Guatemala, luego viajo a Estados Unidos, México e Italia para profundizar sus estudios como fotógrafa.

Cuenta con un postgrado en Arte Contemporáneo en la Universidad de Chelsea College of Art and Design donde inicia su exploración en diversos medios del arte. Su obra ha sido expuesta en Costa Rica, Perú, Colombia, Guatemala, entre otros. Actualmente trabaja pintura, instalación, fotografía, objeto y video.