La exposición “De cierta forma” fue inaugurada en en la galería Sótano 1 ( 11 calle 4-27 zona 1, Ciudad de Guatemala) el miércoles 17 de febrero. La muestra colectiva incluye piezas de los artistas Vic Bahr, Margarita Figueroa, Andrea Mármol y Miguel Reyes.

“De cierta forma” reúne trabajos de instalación, fotografía, video arte y pintura. Dichos trabajos no ofrecen mayor explicación por lo que el público esta obligado a hacer una lectura de cada una de las obras al iniciar el recorrido.

La muestra esta compuesta por perturbadoras pinturas de Margarita Figueroa quien retrata distintas imágenes sobre parafilias o representaciones crudas de la vida silvestre. Andrea Mármol, quien es de las artistas con más trayectoria dentro de la exposición, presenta un video intervenido, el cual necesita ser visto detenidamente por su estética glitch para encontrar su significado cuestionador.

De Cierta Forma Miguel Reyes

Instalación de Miguel Reyes

Durante el recorrido también se encuentra la instalación de Miguel Reyes, la cual queda a libre interpretación por la escasez de elementos que contiene. La fotógrafa Vic Bahr quien radica en Alemania, presenta 4 fotografías las cuales evocan la ausencia y el abandono, mientras que el resto son retratos.

La muestra puede ser visitada de martes a sábado desde las 7:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.  La galería se encuentra en el sótano de Soma Centro Cultural.