Desde al año 2006 la Escuela Municipal de Escultura se ha dedicado a formar a más de 200 alumnos de todas las zonas de la ciudad en el arte de la escultura. Además de impartir clases, la escuela facilita a los estudiantes con materiales necesarios para esculpir.

La Exposición de Escultura de alumnos de primer año, de la Escuela Municipal de Escultura fue inaugurada el pasado 2 de septiembre en el Museo de la Universidad de San Carlos, MUSAC (9a. avenida 9-79, zona 1).

En la muestra se explora principalmente la figura humana. Las piezas abordan distintos temas como la feminidad, la fertilidad, la vida, la muerte y otros temas que quedan plasmados perfectamente en las esculturas. Los estudiantes logran transmitir las distintas emociones que han inspirado cada una de sus creaciones artísticas.

 

"Semillas Quedan" - Melissa Trejo

“Semillas Quedan” – Melissa Trejo

escuela municipal de arte

La Escuela Municipal de Arte opera en el Centro Cultural Metropolitano (7a. avenida 11-67, zona 1, salón 118). Su misión es brindad la oportunidad a jóvenes y adultos de Ciudad de Guatemala de acceder a una educación integral para desarrollar habilidades artísticas y un medio de expresión.

La escuela recibe a estudiantes de 15 años en adelante y brinda clases a bajo costo, las cuales abordan contenidos como rostro, figura humana y creatividad.

Contacto: 2251- 3860.

"Ausencia" - Carmen Gómez

“Ausencia” – Carmen Gómez

 

La exposición puede ser visitada en MUSAC de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y sábado de 9:30 a 13:00 horas.