Hoy viernes 11 de diciembre será inaugurada por la Fototeca la muestra Dimensiones Abiertas, la cual está conformada por 200 obras producto del trabajo de los actuales estudiantes del Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos. El evento se realizará en las instalaciones de Fototropía (Avenida Las Américas, 16-76 zona 13, interior FOX International Channels) a partir de las 1900 horas.

La fotografía es una importante herramienta para la expresión de ideas y para adquirir distintas perspectivas de la realidad. Algo que sin duda los estudiantes de la Fototeca han aprendido durante el primer año de formación mediante sesiones teórico-prácticas.

JuanPabloPalma_Medios

Fotografía por Juan Pablo Palma

Los y las estudiantes que conforman la exposición son: Alejandra Flores, Ana Isabel Meza, Ritva Paz, Juan Pablo Palma, Manuel Cabrera, Sara Orellana, Flor Santizo, Ilda León, Javier Paniagua, Ximena Díaz, Andrea Andersson, Alejandra Gutiérrez, Erick de León, Luis Diego Prahl, Marcela Martínez, Luis Ordoñez, Ingrid Díaz, Manuel Tobar, Santiago Penados, Byron Muñoz, Eugenia San Pedro, Jean Francois Clotuche, Nilma Chávez, Jazmin del Cid, Giselle Chang, Joshua Neira, Kathelyn Bueso, Francisco Valdés, Jose Carlos Landaverde, Jorge Caná, Carlo Rosales, Sheyla Castillo, Brian Schaub, Andra Marín, Kevin Frank Pellecer, Mario Villanueva, Carlos Quezada, Carlos De León, Estefanía Solaño y Juan Carlos Lorenti.

A lo largo de seis años desde su fundación, la Fototeca ha formado más de 600 fotógrafos mediante talleres, charlas y diplomados impartidos por fotógrafos de nacionales e internacionales de renombre. Sin duda el trabajo de la Fototeca es clave para el desarrollo de la fotografía en el país gracias a sus innovadores proyectos de formación, exposiciones y el conocido festival Guatephoto.

Manuel_Cabrera

Fotografía por Manuel Cabrera

Jean Francois Clotuche_Retrato de Irene Torrebiarte

Fotografía por Jean Francois Clotuche