MANIFESTO – espacio inauguró la muestra “Formas de Figuración”, la primera exposición individual del artista visual Byron Muñoz el pasado 15 de junio. El trabajo del joven artista se enfoca en la fotografía y en la pintura contemporánea.

El dúo de música electrónica, Vÿs Mür, ofreció un concierto durante la inauguración. Sus sonidos glitch y noise capturaron la atención de los(as) asistentes, en su mayoría jóvenes quienes acudieron a la tercera muestra que ofrece esta nueva galería ubicada en el interior de La Casa de Cervantes.

“Formas de Figuración es una exposición de procesos y exploraciones, una primera puesta en escena del imaginario visual de Muñoz, quien emplea la fotografía y la pintura como medios para activar una reflexión sobre los espacios que habitamos y la percepción pictórica de nuestro entorno”, explica un fragmento del texto de sala de la exposición

Formas de Figuración

En Formas de Figuración, Byron explora mediante una mirada monocroma, elementos de la vida cotidiana, texturas y patrones para reflexionar en torno al espacio y a la realidad.

Byron Muñoz (Nueva York, 1989). Vive y trabaja actualmente en Guatemala. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala y fotografía en La Fototeca. Su trabajo visual ha sido expuesto en Guatephoto 2014 y en el Festival REUDO en Perú.

La exposición puede ser visitada en MANIFESTO – espacio (5a Calle, 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala) de lunes a sábado de 8:00 hrs a 20 hrs.

https://www.facebook.com/manifestoespacio0/