Espejismos

El Colectivo de Artistas Contemporáneos en Antigua “C.A.C.A.” lleva su obra a las Galerías de Arte del Centro Cultural Municipal, la muestra fue inaugurada el pasado  8 de junio.  El colectivo esta conformado por Ancris García-Cabezas, Alexis Rojas, Elvira Méndez, Gustavo Estrada, Juan Pablo Canale, Lucía Morán Giracca y Rodolfo de León. El colectivo nace en 2013 con el propósito de reflexionar sobre el arte y la cultura en Guatemala, temas que prevalecen en sus obras visuales.

Más información: http://bit.ly/2rS8ZJk

Delia.01

Delia.01 es una exposición del artista y músico, “Mako”, quien también trabaja bajo el seúdonimo de “Evilminded” en la música electrónica alternativa. Su proyecto visual, que consiste en la elaboración de pinturas mediante impulsos electromagnéticos, fue inaugurado en Proyecto Poporopo el jueves 8 de junio. Además de apreciar las piezas de la muestra, el público pudo observar el proceso de trabajo del artista, quién realizó una intervención en vivo.

Más información: http://bit.ly/2r3hm0C

Objeto del Olvido

Luego de su paso por Antigua Guatemala, la exposición de arte visual en homenaje a Luis de Lión llega al Fondo de Cultura Económica. Las piezas de artistas como Pedro Chavajay, Rosa Chávez, Guillermo Maldonado, Simón Pedroza y Erick Borror; serán expuestas hasta el 24 de junio. Los artistas exploran formatos como la instalación y el performance para dialogar con la obra del desaparecido escritor, cuyo legado para la literatura y arte guatemalteco, es inmensurable.

Más información: http://bit.ly/2sdL73f

IN/CORPOREO

Casa Barnoya García abre sus puertas para las expresiones artísticas. La obra de la artista visual Marilyn Boror, es la encargada de aperturar este nuevo espacio. La muestra contiene nuevas piezas “in-situ” que conforman los más recientes procesos creativos de la artista.

Más información: http://bit.ly/2sdUlfS

Guillermo Maldonado: Obra reciente

La obra gráfica de Guillermo Maldonado no solo esta presente en importantes galerías del país, también es común verlas en alguna calle de Ciudad de Guatemala. Maldonado se ha convertido en una de los mayores exponentes de la Xilografía, dando vida a través de líneas y texturas, a poderosas imágenes que reflejan la cotidianidad del Guatemala y el resto del mundo.

Su obra reciente se encuentra expuesta en  “Trama”, un espacio utilizado por el Taller Experimental de Gráfica de Guatemala “TEGG”, para explotar las posibilidades del grabado y las artes gráficas en Guatemala.

Más información: http://bit.ly/2qUO6K4