El pasado 15 de abril se inauguró la segunda edición del Festival Cultural Paseo de la Sexta en Plaza Central. La iniciativa surge del esfuerzo entre la Municipalidad de Guatemala, la iniciativa privada y otras fundaciones con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso a actividades artísticas y culturales de todo tipo.

Las actividades que se realizan en el Paseo de la Sexta y en Plaza Central pueden ser visitadas hasta el 24 de abril en horarios de 9 a.m. a 7 p.m. (de domingo a jueves) y  9 a.m. a 8 p.m. (viernes y sábado). La asistencia a las actividades es totalmente gratuita.

Actividades

Exposiciones de arte

En la plaza central se encuentra la exposición de obras de arte que pertenecen al Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, Fundación Rozas Botrán, Fundación Paiz y Fundación G&T Continental. Los visitantes podrán apreciar obras de artistas como Aníbal López, Daniel Chauche, Eladio Bal Chalí entre otros.

Por otra parte se encuentra el Pabellón de Proyectos Independientes, el cual reúne obras de arte de galerías e iniciativas alternativas  como Sótano 1, Proyecto Poporopo y Fundación Yaxs con propuestas de Sandra Monterroso, Jorge Linares, Francisco Pérez Lam y otros artistas más.

Feria del libro, talleres y actividades lúdicas

Quienes visiten la Plaza Central podrán jugar ajedrez y acceder a talleres de dibujo y pintura. También podrán encontrar una amplía variedad de publicaciones de varias librerías que distribuyen libros nuevos o de segunda mano a un precios accesibles.

Mapa de los distintos espacios de la Plaza Central donde se lleva a cabo el fesetival

Mapa de los distintos espacios de la Plaza Central donde se lleva a cabo el festival