Durante casi dos décadas, el Festival del Centro Histórico, se ha encargado de dar realce y fortalecer la imagen del Centro de la Ciudad a través de distintas expresiones artísticas y culturales que se desarrollan a lo largo del festival.

La 19º Edición del Festival del Centro Histórico se inaugurará en la Plaza de Mayor de la Constitución el próximo 11 de agosto a las 18:00 hrs., con la participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Cuarteto Asturias, la cantautora Sara Curruchich y otros artistas invitados.

Posteriormente se realizará un cóctel en el Centro Cultural Municipal y Casa Ibargüen (7a. avenida y 12 calle, esquina zona 1) a partir de las 19:30 hrs. De momento el Festival no ha develado la agenda de actividades, pero desde ya promete ser un evento memorable al igual que en ediciones anteriores.

El nuevo lema del 19º Edición del Festival del Centro Histórico es “Descubre el Centro”, e incluirá actividades de diversas disciplinas artísticas, que fueron seleccionadas luego de una convocatoria llevada a cabo del 26 de abril al 27 de mayo.

Descubre el Cento 19 Festival del Centro Historico

En la pasada edición del Festival del Centro Histórico se realizaron presentaciones del Ballet de Guatemala, conciertos de música de cámara, lecturas de poesía, visitas guiadas por lugares emblemáticos del Centro Histórico, entre otras más.

El Festival del Centro Histórico, es organizado por un comité que incluye diversas instituciones como el Ministerio de Cultura y Deportes, Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo y la Municipalidad de Guatemala.

 

http://festivaldelcentrohistorico.com/