Arte, música y entretenimiento formarán parte del Festival del Cerrito, organizado por la Municipalidad de Guatemala. El festival se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Cerrito del Carmen (Diagonal 4, zona 1, Ciudad de Guatemala) y contará con distintas actividades para disfrutar con familia y amigos.

El público podrá acceder a conciertos de marimbas, presentaciones de artes circenses a cargo de Panchorizo y obras de teatro. El lugar dispondrá de una amplía variedad de foodtrucks para los comensales.

El Festival del Cerrito también contará con un recorrido en bicicleta, el cual parte de la Luneta de la 1ra calle a las 10 hrs. Posteriormente, se podrá degustar de un picnic por parte de los organizadores del evento.

Festival del Cerrito Bicipicnic

El rescate del Cerrito del Carmen inició hace más de una década como iniciativa del Departamento del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala, el cual logró la restauración del lugar para convertirlo en un espacio accesible para los habitantes de la zona.

En los últimos años se han llevado a cabo distintas actividades artísticas y culturales como el Festival Manifestarte y el Festival el Carmen, que han convertido al espacio en un lugar de valor histórico y un importante punto de convergencia para distintas expresiones.

 

Programa de actividades

Festival del Cerrito Programacion