“Esta música no es para seguidores, es para innovadores, es verdaderamente la música del futuro. No tiene fronteras, estructuras y puede ir tan veloz como el tiempo”

-Jeff Mills-

El Festival Gradiente: El sonido del Caos, se llevará a cabo en “La Casa”, Centro Cultural (3 calle 3-59 zona 1) del 29 junio al 30 de julio. El festival contará con conciertos y talleres y la participación de músicos guatemaltecos e invitados internacionales.

En Guatemala existe la idea equivocada de que la música electrónica es necesariamente “música bailable”, lo cual es concepto totalmente errado. Desde su origen en el siglo XX, han surgido diversas corrientes de la música electrónica entre los cuales destacan el dark ambient, glitch, IDM (Inteligent dance music), industrial y 8-bit, entre otros.

Los asistentes al Festival Gradiente podrán disfrutar de dichas propuestas alternativas de la música electrónica y aprender sobre distintas técnicas de creación musical.

PROGRAMACIÓN

Concierto de apertura
Miércoles 29 de junio / 19 hrs
Q20
Alineación:
Eldesastredeyo (KA)
Dieresis (GT)
Corazón de Robota (CL)

Taller de sintetizadores hechos a mano
Del viernes 21 de junio al domingo 3 de julio
Más información del taller: https://www.facebook.com/events/1196359120404392/

Concierto del CaoS:
Sábado 2 de julio / 20 hrs
Q30.00

Alineación:
introacido (GT)
Stereoquimicos (GU)
Takitomajj (MN)
Vÿs Mür (Caribe)
EvilMinded (SJP)

Jam Gradiente
Domingo 3 de julio 13 hrs
Entrada libre
socialización de los proyectos realizados en el taller + sorpresas + invitados especiales + poesía + improvisaciones multidiciplinarias

 

PARTICIPANTES

Algunos de los participantes del Festival Gradiente.

Eldesastredeyo

El ruido y el feedback caracterizan las composiciones de Eldesastredeyo, agregando un toque poco convencional.

 

Dieresis

Dieresis podría ser catalogado como música 8-bit y drum & bass. Entre sus producciones se encuentra el álbum “Éxitos del Verano de 1982-87” presentado en 2015.

introAcido

La propuesta experimental de introAcido combina la palabra hablada con música industrial y ambiental. Entre sus producciones se encuentra el Ep “Cero”.

 

Vÿs Mür

Vÿs Mür se sirve de elementos glitch y  noise para crear sus vanguardistas composiciones.