El Festival Internacional Grito de Mujer Guatemala llegará a una 5ta. edición luego de una convocatoria abierta que cerró a finales el mes de enero. El evento busca llevar mensajes de autoestima y respeto a favor de la Mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz.

Festival Internacional Grito de Mujer Guatemala se realizará en Librería Sophos ( 4ta avenida 12-59 zona 10, Ciudad de Guatemala) el próximo 18 de marzo. El evento tendrá intervenciones de varios artistas en las ramas de Poesía, Música, Performance, Dibujo y Pintura.

Grito de mujer es impulsado por la escritora dominicana Jael Uribe. En Guatemala, las actividades son organizadas por GaiartGt, colectivo conformado por Andrassy Oliveros y Alejandro Golcher.

Actividades

El festival contará con la participación de los poetas: Jimena Martínez, Raquel Ajá, Rosanna Dubón, Fernando Gonzales, Rossana Estrada, Rómulo Mar, Ligia García, Gustavo Bracamonte, Marcela Dubón, Clarisa Aquario, Adriana Juárez, Claudia Molina, Indira Ríos (Honduras), Alejandro Golcher y Andrassy Oliveros.

La música estará a cargo de David Paz y Kierk Orochena. Zaira Marleny presentará un performance y las artes visuales estarán a cargo de Evelyn Fuentes y Fabricio Fernández (Dibujo); Giselle Galeotti y Mayarte (Pintura); y se contará con un segmento de micrófono abierto.