Antigua Viva es una iniciativa que busca hacer de la Antigua Guatemala un mejor lugar para vivir, impulsado la recuperación de barrios, fiestas populares, expresiones artísticas y la participación ciudadana. Durante el mes de julio, Antigua Viva, llevará a cabo “Pulso Volcánico”, el primer festival literario de la ciudad colonial. 

El Festival de Literatura “Pulso Volcánico” se llevará a cabo del 1 al 11 de julio y del 24 al 30 de julio del año en curso. El evento contará con una serie de foros, talleres, charlas, lecturas de poesía y feria de libro durante las fechas indicadas.

Antigua Viva cuenta con apoyo de Proyecto Editorial Los Zopilotes, Ediciones del Pensativo, Ediciones Bizarras, Universidad de San Carlos de Guatemala, Ars Vivand, Municipalidad de Antigua Guatemala, Revista de Dibujos de un Ciego, Asociación de Antigueños Responsables, entre otras entidades.

Entre las actividades que destacan de la programación del festival se encuentra la feria de editoriales alternativas, en la cual se realizarán presentaciones de libros. También se realizará el “Pregón Poético” en distintos parques de la Antigua Guatemala.

Pregón Poético también contará con proyecciones gratuitas de cine, actividades de lectura, conversatorios y talleres sobre creación cinematográfica.

Para descarga completa de la agenda del festival: https://docs.wixstatic.com/ugd/2fc18f_39ea2bdbbbe146c59168be4f657b7c4e.pdf