Por eso escaparon porque necesitaban huir de la perversidad de quienes debían cuidarlas, por eso cantaron cuando las atraparon porque conocían la fuerza de su voz, por eso las encerraron de nuevo porque querían obligarlas a guardar silencio, por eso no abrieron la puerta cuando escucharon sus gritos para callarlas definitivamente, por eso las dejaron morir. 
-Regina José Galindo
 
La muestra “FloreSerán: Nos duelen 56” fue inaugurada en Casa de la Memoria “Kaji Tulam” el pasado 29 de noviembre. La exposición reúne 56 ilustraciones que rinden homenaje a las víctimas del Hogar Virgen de la Asunción, suceso que aconteció el pasado 8 de marzo.
 
“FloreSerán” pretende hacer reflexionar sobre la situación actual de injusticia estatal y reivindicar la memoria de cada una de las víctimas. Durante el evento participaron familiares de las mismas quienes aún continúan clamando por justicia.
 
Las ilustraciones fueron realizadas por artistas gráficos, entre los cuales destacan los artistas Astrid Caballeros, Álvaro Sánchez, Leo Dosbe, Sophie RF, Marilinda Guerrero, Lucía Morán Giracca, etc.
 
Durante la apertura de la muestra, la rapera guatemalteca Rebeca Lane, interpretó los temas, “Este Cuerpo es mío” y  “Ni una menos” los cuales denuncian la violencia machista y hacen un llamado al empoderamiento de las mujeres.
 
El proyecto es impulsado por Colectivo 8 Tijax, Prensa Comunitaria, Oficina del alto Comisionado de Derechos Humanos para Guatemala y Trocaire.

Rebeca Lane durante la apertura de la muestra “FloreSerán”