El Fondo de Cultura Económica, FCE, es una institución editorial del Estado mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal mediante redes de distribución dentro y fuera de las fronteras mexicanas.

Las acciones del FCE Se enfocan en la creación, transmisión y discusión de valores e ideas; así como la formación de lectores, estudiantes y profesionistas. En Guatemala, el Fondo de Cultura Económica opera desde 1996 impulsado la cultura mediante distintas actividades como los concursos literarios.

El Fondo de Cultura Económica ha lanzado recientemente las convocatorias para el “Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2018”, el cual busca incentivar en niñas y niños, el aprecio por la poesía. Las propuestas serán recibidas hasta el mes de julio del año en curso.

También se ha lanzado una convocatoria para el “4to. Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes” el cual también tiene como propósito fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente.

El premio de ambos concursos consistirá en un incentivo económico y la publicación. a cargo del Fondo de Cultura Económica y en La Gaceta del FCE respectivamente. Para participar es necesario verificar las siguientes bases y lineamientos:

CONCURSOENSAYOJOVENES2018

http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2018/ConvPHPN2018.html