La escena musical independiente afronta diversos retos a nivel centroamericano. Artistas y promotores culturales trabajan a pesar de las adversidades para sentar las bases de una industria o mercado musical.

El FORO 1824 surge con el objetivo de propiciar un acercamiento del público con distintos representantes de escenas musicales de los países centroamericanos. Este también tiene como finalidad establecer una red de actores de cada escena, espacios de difusión y otros elementos necesarios para la gestión de propuestas musicales.

Las actividades del FORO 1824 se llevarán a cabo del 5 al 15 de octubre en distintos espacios culturales de Ciudad de Guatemala (Fundación Yaxs, Centro Cultural de España, Rockol Vuh) y Quetzaltenango (El Cuartito). Habrá charlas, conversatorios y conciertos.

Entre los participantes de la iniciativa, se encuentran: Básico3 (Guatemala), Oscar Sandoval (El Salvador), Jorge Láinez “Aullador” (Honduras), Mike Aguilar (Costa Rica), Perrozompopo (Nicaragua), Junio Jocol (Guatemala), entre otros.

agenda de actividades

Miercoles 5 de octubre
Charla: Música independiente en Centroamérica
7:30 PM
Fundación Yaxs (12 calle “a” 3-25 zona 1)

Jueves 13 de octubre 8:00 pm
Rockol Vuh 6a. avenida 1-32 zona 1
Cena y Concierto de Bienvenida
Admisión Q. 50.00 (incluye un tamal)

Viernes 14 de octubre 10:00 am
CCE/G
Conversatorio “Exportemos nuestra música”

Viernes 14 de octubre 6:30 pm
CCE/G
Concierto de Cantautores centroamericanos

Sábado 15 de octubre 3:00 pm
El Cuartito Quetzaltenango
Conversatorio “Exportemos nuestra música”

Sábado 15 de octubre 9:00 pm
El Cuartito Quetzaltenango
Concierto cantautores y Showcase música Centroamericana

foro-1824