Fotografías por Fher Rosales

Durante 25 años, FOTOKIDS ha cambiado la vida de niños y niñas guatemaltecas en áreas conflictivas, dotándolos de las herramientas necesarias para expresarse a través de la fotografía, retratando sus vidas y su entorno social.

La exposición 25 Años Capturando Sueños de FOTOKIDS fue inaugurada el 8 de julio en el Centro Cultural de España en Guatemala. La muestra colectiva reúne el trabajo más reciente del proyecto, así como fotos significativas que fueron realizadas desde sus comienzos hace más de dos décadas.

Nancy McGirr, fundadora del proyecto, recordó con nostalgia los inicios del proyecto en el basurero de la zona 3 y cómo el trabajo de los niños fotógrafos ha llegado a ser expuesto en ciudades como Londres y Paris.

“La visión de FOTOKIDS siempre ha sido dar la oportunidad a niños y jóvenes de escasos recursos”, comento Evelyn Mansilla, directora ejecutiva de FOTOKIDS, quien inició en el proyecto cuando tenía 12 años.

La exposición recopila fotografías recientes, así como trabajo realizado desde 1991. Todas las fotografías muestran la singular visión de los estudiantes para documentar y crear imágenes que trascienden por su alta calidad estética.

25 Años Capturando Sueños de FOTOKIDS 04

Nancy McGirr, fundadora

Fotokids, 25 Años Capturando Sueños 05

Evelyn Mansilla, directora ejecutiva de FOTOKIDS

25 Años Capturando Sueños de FOTOKIDS 02

25 Años Capturando Sueños de FOTOKIDS

La exposición puede ser visitada de forma gratuita en el Centro Cultural de España en Guatemala (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala). El sábado 9 de julio el público tendrá la oportunidad de conocer a los artistas y se realizarán visitas guiadas los sábados 16 y 30 de julio a las 11 hrs*.

*Para participar en las actividades es necesario comunicarse previamente al Tel. 33115508.

info@fotokidsoriginal.org
www.fotokidsoriginal.org