El Festival de fotografía contemporánea Fotomaíz 2018, nace con el propósito es aperturar un espacio dedicado a la fotografía contemporánea en el occidente de Guatemala. Se desarrolla dentro del marco del Festival Quinto Sol, un festival que promueve el arte y la cultura en Quetzaltenango, Guatemala.

El Festival Fotomaíz ha lanzado una convocatoria para fotógrafos, artistas, productores, docentes, estudiantes y entusiastas de la fotografía a sumarse a las actividades que conforman el festival. Se aceptarán proyectos fotográficos y multimedia que serán integrados a la programación del festival.

Fotomaíz, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, encuentro y difusión de la producción fotográfica contemporánea en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala. El festival permite el compartir entre artistas y visitantes, buscando la constante interacción entre la fotografía, el arte y el público.

El festival se desarrollará en el mes de abril y contará con exposiciones al aire libre, workshops, revisión de portafolios online, exhibición de fotolibros, proyecciones y propuestas de participación comunitaria.

CÓMO APLICAR

Las inscripciones deberán ser enviadas del 01 de marzo 2018 al 31 de marzo, exclusivamente al correo electrónico oficial: festivalfotomaiz@gmail.com. Para inscribirse será necesario enviar un correo con solo un archivo comprimido (ZIP o RAR) no superior a 20 MB con el asunto OPEN CALL FOTO MAÍZ.

En este archivo se deberá incluir diferentes ítems según la categoría a aplicar:

.Fotografía
• Serie de hasta 15 imágenes del mismo proyecto con las fotografías numeradas secuencialmente y el nombre del autor (Ej.apellido_nombre01) y la carpeta con el nombre del autor (Ej. apellido_nombre)
• Breve texto explicativo de la serie (1,000 caracteres max.)
• CV Breve (800 caracteres max.)
• Incluir en el correo electrónico comprobante de pago de PAYPAL o Banrural en una captura de pantalla.

Multimedia
• Texto explicativo del trabajo multimedia (1000 caracteres max.)
• CV Breve (800 caracteres max.)
• Material audiovisual con el proyecto y las características del montaje o un documento con un link a un archivo online que permita su visualización y características del montaje.
• Incluir en el correo electrónico comprobante de pago de PAYPAL o de Banrural en una captura de pantalla.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
• Imágenes: Todos los archivos deberán ser enviados en formato JPEG a tamaño de 1500px en su lado mayor.
• Vídeos: Todos los archivos deberán tener unas dimensiones entre 1920×1080 a 1280×769 en los siguientes formatos de archivo: MOV, AVI o MP4.
• Textos: Todos los archivos deberán ser enviados en formato WORD o PDF

COSTOS

Cada proyecto tiene un costo de inscripción de Q25.00 (O su equivalente en otra moneda) a pagar en la cuenta de FotoMaíz. El comprobante de pago debe ser adjunto al correo electrónico.

formas de pago para Guatemala:
Cuenta Banrural Cta. Monetaria 4556052690 a nombre de Kiri Glinz
La inscripción es por Q25.00

PAYPAL
info@xelacollective.com

El dinero recaudado será íntegramente destinado para financiar las exposiciones. PAYPAL es seguro, fácil y rápido.  Si no tienes una cuenta de PAYPAL puedes crear una gratis en el sitio www.paypal.com. Solo necesitas tener una tarjeta de crédito para asociarla a tu cuenta.

Si estás usando una cuenta de PAYPAL de otra persona para el envío asegúrate de incluir la captura de pantalla de la confirmación de la transacción que aparece en la web o el correo electrónico como comprobante.